Gabriela Salido, diputada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, exhortó a Felipe de Jesús Gutiérrez, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) a retirar las casetas telefónicas que no cuenten con los permisos correspondientes.
En 2016, de acuerdo a datos del Instituto Federal de Telecomunicaciones, en la Ciudad de México se contabilizaron 213 mil 266 casetas telefónicas públicas, lo que representa una cuarta parte del total del país, que es de 873 mil 888.
La diputada comentó que esta petición tiene como finalidad recuperar el orden en el espacio público de la ciudad, el cual “ha sido secuestrado por la instalación de casetas telefónicas de diversas compañías, y las cuales no cuentan con permisos”.
Agregó que las empresas responsables de dichas casetas han lucrando con la instalación desproporcionada de miles de cabinas que no cuentan con el dictamen técnico positivo emitido por la Seduvi, así como el permiso temporal revocable que otorga la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario.
“Es por ello que surge una imperiosa necesidad de hacer cumplir los ordenamientos legales respectivos, más aún, que este giro se ha extendido al tema de la publicidad exterior y otros fines distintos a la concesión otorgada”, aseveró.
Finalmente advirtió que solicitó información al Patrimonio Inmobiliario sobre las empresas a las que se les han otorgado Permisos Administrativos Temporales Revocables para la instalación de casetas.
irh