Pandemia de covid-19, momento para defender la vida: arzobispo

El arzobispo de Puebla llamó a que cada persona ponga de su parte para la construcción de una sociedad que sea sana y colabore en las dificultades.

Basílica Catedral de Puebla. (Jaime Zambrano)
Jaime Zambrano
Puebla /

Ante las muertes que se están presentando por la pandemia del covid-19 y las diferentes dificultades que se presentan en las familias, es el momento para que la iglesia se una y defienda a la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, expresó el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Durante la misa dominical que encabezó en la Basílica Catedral de Puebla, edificio que se mantuvo sin la presencia de fieles como medida para contrarrestar los casos de contagios de covid-19, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de que los miembros de la iglesia católica se esfuercen por trabajar por la vida de cada persona.

“Hoy, ante todo lo que estamos viviendo, ante la situación tan difícil, tan dramática por la que está pasando el mundo, por la que está pasando nuestro México, nuestra Puebla, como iglesia debemos seguir trabajando con firmeza y pasión por la vida. Hemos dicho que la vida es sagrada, la vida nos la da Dios y nos la quita Dios, la vida es breve, pasa pronto (…). Hoy, la iglesia más que nunca tiene que esforzarse por trabajar por la vida nuestra y de nuestros seres queridos, de los demás seres”, apuntó.

El líder de la grey católica en Puebla resaltó que la pandemia del covid-19 muestra que la vida pasa en un corto tiempo y la comparó con un suspiro y con un soplo, porque es tan solo un momento para cada ser humano.

“Ante tantos decesos de gente conocida, de amigos, de familiares, nos damos cuenta de que la vida pasa pronto. La vida es como un soplo, soplamos y ya pasó la vida, es como un suspiro, suspiramos y ya pasó el suspiro (…). El tiempo de nuestra existencia es breve. Nuestra vida pasa pronto. Por ello, cada quien, en el estado y condición de vida, debe buscar la rectitud. El tiempo apremia porque este mundo que vemos es pasajero”, resaltó.

En su mensaje dominical, Sánchez Espinosa llamó a que cada persona ponga de su parte para la construcción de una sociedad que sea sana y que colabore con quienes están enfrentando mayores dificultades.

“Una sociedad más sana, más aliviada. Dios quería que la dicha llegara a todos, especialmente, a aquellos que más sufren”, manifestó.

El arzobispo de Puebla llamó a los fieles católicos a reforzar las medidas sanitarias para romper con la cadena de contagios, como lavarse las manos de manera constante, usar cubrebocas, colocarse gel y, sobre todo, evitar salir.

Por último, Sánchez Espinosa resaltó la importancia de quedarse en casa y solo en caso de urgencia salir a la calle siguiendo las recomendaciones para evitar contagios de covid-19 que están traduciéndose en la pérdida de seres queridos.

“Es importante que nos sigamos cuidando mucho, la situación está muy difícil, muchos contagios, muchos decesos. A seguir observando las recomendaciones que nos hacen nuestras autoridades de salud, nuestras autoridades del gobierno del estado. Quienes puedan quedarse en casa, seguir en casita, quienes tengan que salir por algún asunto urgente de trabajo, de medicamentos, de alimentos, a cuidarnos, a cuidarnos todos”, finalizó.

AFM

LAS MÁS VISTAS