Pandemia no termina a pesar de autorización para aforos: arzobispo de Puebla

Al momento la iglesia mantiene las medidas que recomienda la secretaria de salud.

Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla | Andrés Lobato/Archivo
Jaime Zambrano
Puebla /

El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, aseguró que, a pesar de que el gobierno del estado, autorizó aforos de 100 por ciento en actividades comerciales, sociales y religiosas, la pandemia de la covid-19 todavía no termina y pidió seguir las recomendaciones de las autoridades de salud para contrarrestar la pandemia de la covid-19.

Al encabezar la misa dominical en la basílica catedral de Puebla, Sánchez Espinosa resaltó que la iglesia mantiene las medidas que recomienda la secretaria de salud para evitar la posibilidad de contagios como la sana distancia, el uso de gel antibacterial y la petición de uso de cubreboca.

Resaltó que para la iglesia católica es fundamental la defensa de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, ante lo cual, la población debe continuar con las medidas correspondientes para el cuidado de la salud personal y la de los seres queridos.

“Nuevamente, mi recomendación, a seguir cuidándonos, a seguir cuidando a nuestras familias. Tenemos que ser responsables. Aunque ya nos permitan participar al 100 por ciento en todas las actividades; sin embargo, como iglesia nosotros hemos dado testimonio de que nosotros apreciamos la vida, queremos la salud y queremos la salud y la vida de nuestras familias”, apuntó.

En la parte final de su mensaje dirigido a los fieles católicos desde el edificio religioso más importante de la arquidiócesis de Puebla, Sánchez Espinosa recordó que solo con las medidas para el cuidado de la salud se puede contrarrestar la “terrible” pandemia.

“Siempre estemos atentos a las indicaciones que nos dan del gobierno del estado, de la Secretaría de Salud para ir viendo como sigue este terrible mal de la pandemia, del virus”, apuntó.

Después de que el gobierno del estado de Puebla autorizó un aforo de 100 por ciento para actividades económicas, comerciales, sociales, culturales y religiosas, la diócesis que encabeza el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa resaltó que la presencia de los fieles es fundamental para la iglesia; sin embargo, se pide que las personas vulnerables o con síntomas de alguna enfermedad respiratoria se mantengan en sus casas y sigan las transmisiones de las celebraciones religiosas.

Las medidas sanitarias para reducir riesgos de contagios de la covid-19, entre ellas, la sana distancia, uso de gel antibacterial y el cubreboca, se mantienen en los templos y en las actividades pastorales como fiestas patronales, peregrinaciones, procesiones o retiros.

De la misma forma, la arquidiócesis destacó que los templos mantendrán las medidas sanitarias para reducir la posibilidad de contagios como la toma de la temperatura a los fieles, la colocación de gel antibacterial y el uso de cubreboca.

AFM

LAS MÁS VISTAS