Tras calificar como madruguete el decreto publicado el lunes en el Periódico Oficial del Estado, que a palabras simples permitirá nuevos desarrollos de vivienda cerca de las pedreras de Santa Catarina, diputados locales del PAN exigieron al estado dar reversa a este acuerdo.
El legislador Roberto Carlos Farías García explicó que lo anterior representa un retroceso en el combate a la contaminación ocasionada por esta industria.
“Estamos en contra del que hayan retirado los límites de amortiguamiento a las zonas de las pedreras”
Mencionó que buscarán un acercamiento con la nueva administración estatal para solicitar la revocación del decreto.
“Se perjudica porque finalmente abren la posibilidad de que se urbanice en esas zonas, que hoy por hoy están protegidas y no se permiten las construcciones ahí”, señaló.
Insistió en que el acuerdo tampoco apoya la necesidad y exigencia de los ciudadanos de Santa Catarina, en cuanto al retiro de esta industria, incluso representaría un riesgo para la salud en próximos años.
“Lo peor en este caso es que tampoco hay o no se ve ninguna voluntad en este decreto sobre la posibilidad de que se retiren cuando es algo por lo que se ha luchado desde hace muchos años”, refirió el diputado panista.
Dicho decreto elimina el acuerdo de 1995, emitido por la entonces Secretaría de Desarrollo Urbano, que delineaba zonas de seguridad, amortiguamiento y transición alrededor de las pedreras, emitiendo a su vez una nueva delimitación que reduce el área protegida y permitiría nuevos desarrollos de vivienda.
- Te recomendamos Vecinos de SC padecen vía crucis por pedreras Comunidad