Miles de personas asistieron al Panteón Dolores, ubicado en la avenida Constituyentes, en la alcaldía Miguel Hidalgo, considerado uno de los más grandes de la Ciudad de México, para visitar a sus fieles difuntos tras dos años de pandemia de covid-19, durante los cuales los cementerios operaron con medidas sanitarias.
Familias completas llegaron al panteón cargando flores, globos y muñecos para colocar en las tumbas de sus seres queridos, con motivo del Día de Muertos.
- Te recomendamos ¿Metro de CdMx tendrá horario especial por Día de Muertos? Así operará el 2 de noviembre Comunidad
"Aquí visito a mi madre y mis dos abuelos, vengo con mi familia y aprovechar el día, hay otras ocasiones que mi familia viene a ver a mi madre, yo casi no vengo por el trabajo, pero hoy nos juntamos todos", dijo Enrique Arroyo, uno de los visitantes a MILENIO.
Una familiar de Enrique, quien viajó desde Nezahualcóyotl, narró que en su caso compraron flores para colocar una ofrenda sobre la tumba de su mamá y su abuelita, pues lo considera "una forma de dar un homenaje a las personas que ya se nos adelantaron pero siguen presentes en nuestra vida".
Elementos de la Guardia Nacional, la Subsecretaría de Tránsito (SSC) resguardan las inmediaciones del panteón así como personal de la alcaldía Miguel Hidalgo para dar seguridad durante el día y hasta las 17:00 horas.
La policía capitalina implementa un dispositivo de vialidad para evitar que se estacionen en doble fila o lugares prohibidos, de lo contrario serán remolcados al corralón.
FLC