Por Día de Muertos, el Panteón Municipal de Pachuca espera la visita de alrededor de 25 mil personas quienes acudirán a este camposanto para recordar a sus seres queridos.
Limpieza
La encargada del panteón municipal Itzmaltzin Juliana Hernández, señaló que por ese motivo durante la semana se llevaron a cabo diversos trabajos de mantenimiento al camposanto que incluyeron desde labores de deshierbe, retiro de escombro, pinta de guarniciones hasta revisión del alumbrado.
Agua
La funcionaria municipal informó que para dotar de agua se contará con el apoyo de 35 pipas por lo que pidió a los visitantes hacer uso correcto del líquido, además de cuidar a los menores parta prevenir incidentes.
La encargada del panteón municipal informó que en el operativo de apoyo a los visitantes participara personal de protección civil y seguridad pública.
Señaló que la actual capacidad del panteón es de 44 mil fosas, de las cuales 33 mil son a perpetuidad y 11 mil son de una ampliación en la que los familiares de los finados cuentan con un periodo de ocupación de siete años, tras lo cual se deben exhumar los restos de sus seres queridos.
Las tumbas
La primera tumba que albergó este panteón, añadió, fue la de la niña Tomasa, quien nació el 9 de diciembre de 1900 y murió el 1 de enero de 1901.
En el panteón hay tumbas de personajes como el general Felipe Ángeles, así como los restos de su esposa Clara Krause, que llegaron en agosto pasado tras 105 años separados.
Misa de fieles difuntos
Asimismo la administración del panteón municipal de Pachuca dio a conocer que el próximo 2 de noviembre se realizará una misa en la rotonda las 12:00 pm, por lo que invita a las personas que deseen que sus familiares sean mencionados por su eterno descanso se debe acudir a registrar a las oficinas.