Pese a que haya mucha gente en los panteones durante el Día de muertos, los trabajadores que cargan escaleras para apoyar a las personas que necesiten colocar flores en las tumbas que se encuentran hasta arriba, no son tan beneficiados, pues señalan que ya son muchos los compañeros que se dedican a eso y ya no obtienen tantas ganancias.
Además comentaron que es un trabajo riesgoso porque arriesgan su vida ya qué hay unas tumbas bastante altas y también hay muchos alacranes y otros animales que los pueden picar.
“Me beneficia en cuestión de que ya estoy viejito de que ya no donde quiera me dan chamba, nos beneficia en qué nos sirve para convivir y pues es lo que nos gusten dar, si nos pica un alacrán, si nos caemos es responsabilidad de nosotros, pero ayer trabajé todo el día y nada más me llevé 300”, comentó Paulino Moreno, trabajador.
Sin embargo comentó que sí les va un poquito mejor en esta día festivo porque normalmente únicamente gana 100 pesos por día.
A pesar de todo nunca pierden la fe y eso es lo que los ayuda a que con lo poco o mucho que obtengan trabajando llevan de comer a sus familias.