Panteones de León permanecerán cerrados este próximo 1 y 2 de noviembre, con el objetivo de evitar cualquier riesgo de contagio a la población a causa del covid-19, así lo informó el titular de salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel.
El director de salud, señaló que el promedio de personas que visitan los panteones públicos, principalmente el Panteón Municipal Norte y el Panteón de San Nicolás, oscila entre los 150 mil visitantes en tan solo dos días, por lo que es imposible mantener un control en cuestión de la transmisión del virus.
Añadió que, esta medida es una acción preventiva para seguir manteniendo los estándares de contagios que hasta el momento se registran en León.
“Sabemos que en estos días la movilidad de las personas es importante. No solamente al interior del panteón sino al exterior. La movilidad de la gente para poder llegar al panteón, de un extremo de la ciudad a otro, implica transbordar autobuses, implica llenar las unidades del transporte público, implica tener venta de comercios y alimentos afuera de los panteones, que son de alto riesgo”, resaltó.
Agregó que, los servicios de inhumación y exhumación continuarán brindándose, en horario habitual y con estrictas medidas sanitarias.
“Todas estas medidas son en beneficio a la salud de todos los que vivimos en León. Y son también alineadas a las recomendaciones que nos hace la SSG a todos los municipios del Estado”, enfatizó.
Actualmente en León se cuenta con 8 panteones municipales en total, 2 urbanos y 6 rurales.