Saldo blanco y buena asistencia en cementerios de región Tula tras Día de Muertos

Las autoridades mantuvieron operativos de seguridad, control de acceso y abastecimiento de agua en los cementerios.

Cementerios presentaron buena afluencia. (Francisco Villeda)
Francisco Villeda
Tula de Allende /

Saldo blanco y buena asistencia reportaron todos los panteones de la región de Tula durante este 1 y 2 de noviembre, de acuerdo a fuentes de seguridad consultadas en la región.

Desde la mañana del sábado 2 de noviembre comenzaron a llegar a los cementerios miles de pobladores, como sucedió un día antes, para adornar las tumbas de sus seres queridos.


A los cementerios se prohibió el ingreso de bebidas alcohólicas, armas u objetos peligrosos, además de que se emplazó a los habitantes a mantener una conducta adecuada para evitar incidentes.

Personal de las diversas alcaldías, especialmente de Servicios públicos, se mantuvo en operación durante Día de muertos y los días previos para mantener limpios y ordenados los panteones.

A ellos se sumaron los empleados de los organismos municipales de agua potable, quienes mantuvieron el abasto de agua con pipas y en los casos en los que había piletas, las mantuvieron llenas en todo momento.

En todos los cementerios de la región hubo presencia policial y de personal de Protección Civil (PC) para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes; en muchos casos se restringió el acceso vehicular, para evitar accidentes.

Al exterior de los cementerios se implementó un operativo de vigilancia a comercios, para garantizar que aplicaran las medidas sanitarias necesarias, pues hubo venta de alimentos y bebidas.



LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.