Se llevó a cabo la audiencia de imputación en contra de Iván Alejandro Torres Rodríguez, por el delito de violencia familiar en el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) en Jalisco, sin embargo, no fue vinculado porque la jueza determinó que no había pruebas suficientes en su contra.
- Te recomendamos Postergan hasta octubre audiencia de agresor de Janeth, señala complicidad de autoridades y pide justicia Comunidad
En noviembre de 2022, Paola Mayte Ramírez, ex pareja sentimental de Iván interpuso la denuncia tras ser víctima de violencia psicológica, patrimonial y económica durante su matrimonio.
“Mis hijos también presenciaban todo este tipo de violencias, mi hija la de 5 años ya se tapaba sus orejas en las noches, me veía triste y de alguna manera esta violencia se extiende hacia ellos y él argumenta que no violentaba a mis hijos, pues si porque son testigos de todo esto”, señaló Paola.
Previamente en el mes de julio Mayte interpuso la demanda de divorcio, pero el padre de sus hijos puso en duda su capacidad como madre argumentando que es un riesgo para criar a los dos hijos que procrearon, por la que Iván demanda la patria potestad.
Para Mayte era importante que fuera imputado para que hubiera un presente ante la Juez de lo familiar que es un hombre violento y que sus hijos corren riesgo si se quedan bajo su custodia.
“Yo me vi en la necesidad de interponer esta denuncia por violencia para de alguna manera la jueza de lo familiar pueda tener evidencia de que él es una persona violenta y que mis hijos realmente corren riesgo estando bajo la custodia de él”, dijo.
De haber sido encontrado culpable por violencia familiar el agresor debía realizar un pago por reparación de daños, asistir a un curso especializado por seis meses y no podría acercarse a la víctima.
Mayte se dijo sentir desconcertada pues estaba confiada en que contaba con las pruebas necesitarías para que su agresor fuera imputado, no obstante, su abogado apelara.
“Mi abogado está muy confiado, él me dice que va a ser un buen día porque mi carpeta está completa, los exámenes peritajes de violencia psicológica salieron positivos, tengo mis testigos y toda mi carpeta en orden entonces él está positivo en que todo va a salir bien”, señaló.
De momento ella tiene la custodia provisional de sus dos hijos de 3 y 5 años quienes convienen con su progenitor en el centro de convivencia del DIF todos los sábados de 14:00 a 16:00 horas.
Mayte cuenta con un Pulso de Vida, el mismo le fue otorgado a principios de este año, afortunadamente nunca se ha visto en la necesidad de tener que accionarlo por estar en una situación de riesgo.
MC