El Papalote Museo del Niño en la Ciudad de México, ubicado en la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec, reabrió hoy sus puertas al público, luego de estar al borde de cerrar permanentemente por el confinamiento derivado de la pandemia de coronavirus covid-19, implementando las medidas de salud para evitar contagios, como la sana distancia y un límite de aforo del 60 por ciento.
Por primera vez en más de un año, el Papalote recibió a niños y niñas listos para tocar, jugar y aprender, lo cual celebró la directora del museo, Dolores Beistegui, quien dijo que es una alegría muy grande poder darles la bienvenida a los visitantes.
"Ustedes hicieron posible este gran día con su generosidad su solidaridad, las múltiples pruebas de amor y simpatía", agradeció desde "lo más hondo del corazón" a niñas, niños, maestros, empresarios y medios de comunicación que brindaron recursos y voces para sacar adelante al Papalote.
"En papalote creemos firmemente que aprender jugando promueve competencias cognitivas y sociales fundamentales para fortalecer el autoestima y la curiosidad", dijo.
Sin embargo, continúa cerrada la exhibición de Lego, por cuestiones de sanidad, mientras que la Megapantalla y El Domo tendrán una afluencia al 40 por ciento.
Los horarios de servicio son de martes a viernes de 10:00 a 18:00 horas, y fines de semana, de 10:00 a 19:00 horas, con reservación previa.
La reservación se podrá hacer por internet y los visitantes podrán adquirir 50 por ciento de descuento en sus entradas.
Los trabajadores del lugar invitaron a la comunidad docente a organizar sus visitas guiadas, así como a las familias a visitar los espacios renovados.
FLC