Tras el anuncio de la Secretaría de Salud del Estado (SSH), de que las clases del ciclo escolar 2022-2023 serán presenciales en todo el estado, el sector papelero aplaudió la decisión debido a que, ha sido un gremio golpeado por la pandemia y en Tulancingo, también están entusiastas de que se reactive el sector educativo que mueve la economía del municipio, así como de la entidad en general.
De acuerdo a Cintia Mireya López Chapa, presidenta de la Organización de Papelerías Asociadas de Pachuca y Municipios del Estado de Hidalgo (Opaeh), con esta noticia continuará recuperándose el sector esperando tener un cierre de año optimista.
"Prevemos que tendremos un repunte de ventas entre un 60 y 70 por ciento y son alrededor de 174 papelerías en Tulancingo las que saldrán beneficiadas, además de que nos sumamos a la 13va. edición de la Expo Feria Regreso a Clases que estará vigente hasta el 15 de septiembre, y se ofrecerán descuentos desde un 10 hasta un 20 por ciento de descuento, en apoyo a la economía familiar", indicó.
En este sentido, indicó que los establecimientos están ofreciendo descuentos por surtir la lista completa de útiles escolares a partir de 300 pesos, además de que otras han optado por promociones en productos específicos y otras más, para atraer a los clientes incluyen el forro de libros.
"El sector papelero está optimista que el nuevo ciclo escolar sea de manera presencial, ya que permitirá reactivar su economía, tras meses críticos que han vivido por la determinación de clase a distancia a consecuencia de la emergencia sanitaria.
“Hemos estado castigados a raíz de la pandemia, ha sido un sector muy golpeado y sería muy necesario para los papeleros el regreso a clases de manera presencial”, indicó la líder papelera.
De hecho, mencionó que, desde la semana pasada ha incrementado el ritmo de las ventas por lo que esperan que en esta semana que ha iniciado, incrementen de a poco a poco y se mantengan así durante los próximos meses.
Indicó que, durante los dos años anteriores cuando la pandemia avanzó en la entidad, cerca del 80 por ciento de las papelerías ubicadas en el centro de la ciudad tuvieron que cerrar, pero ante la reactivación económica que se ha dado, algunas han decidido abrir y volver a recuperarse.
"Algunos papeleros han decidido implementar otras estrategias como la venta con servicio a domicilio, mismo que continúan ofreciendo a sus clientes", indicó.
Finalmente, llamó a madres y padres de familia a prevenir este inicio de ciclo escolar comprando con tiempo los útiles escolares que podrán hallar en sus papelerías de sus colonias, "garantizando que, los productos que ofrecen son de calidad, tienen precios competitivos, además de que se caracterizan por el buen trato, y eso es lo que nos caracteriza", concluyó.