Pese a que desde hace cinco semanas comenzó el movimiento y afluencia de padres de familia para comprar la lista de útiles escolares en la papelería San Felipe Escolar en Guadalajara, este fin de semana estiman sea el más fuerte, al ser el último antes del regreso a clases, como buen mexicano dejando todo para el final, aseguró la gerente de la tienda.
"Entonces nosotros ya tenemos cinco semanas con bastante trabajo y con esta última semana en donde pues vienen los papás ya de repente cosas que les faltan o de última hora, pero aquí seguimos al servicio de todos. Tomen su tiempo, vénganse con calma, pero también tengan mucha paciencia porque de verdad ahorita no se puede surtir las listas como no quisiera”, dijo Irma Xóchitl Águila Reynaga, gerente de tienda San Felipe Escolar.
- Te recomendamos Alistan operativo de seguridad previo a regreso a clases en Zapopan Comunidad
Actualmente un ticket ronda desde los 500 hasta los 2 mil, 2 mil 500 pesos, sin embargo apuntó esto depende de que tanto quiera gastar el padre de familia o si tenga más hijos.
“Mira nosotros normalmente vemos que la lista de útiles rondan de acuerdo al bolsillo y a las necesidades de los padres de familia, muchas veces el padre de familia cuando tiene un solo hijo pues a veces compra un poquito más cosas o más caras y puede fluctuar hasta 2,000, 2,500 pesos un ticket, pero la gran mayoría es un ticket aproximadamente de 500 a 600 pesos con una lista básica en donde pues tiene los cuadernos, los marcadores, acuarelas todo lo que es básico para la escuela”, comentó.
Cuentan con dos modalidades para atención al cliente, una es el sistema tradicional de atención en mostrador con lista de útiles y el personal apoya a buscar lo solicitado o bien un sistema de autoservicio, donde cada uno se despacha y acude a una de las cuatro cajas a pagar una vez recolectado todo.
Papelería cumple 48 años de servicio en el AMG
Este negocio papelero cumple 48 años de estar al servicio del cliente con presencia en distintos municipios, por lo cual agradecen la preferencia de la gente, pues hay quienes ya son la segunda o tercera generación en acudir con sus hijos para surtir sus útiles.
Había pequeños emocionados por comprar sus útiles, listos para su regreso, pues este ciclo culminan una etapa escolar.
Para este ciclo escolar manejan un 20 por ciento de descuento en todas las listas de niveles educativos e inclusive tienen convenios con algunas empresas o instituciones que gustan ayudar a sus empleados, ofreciéndoles un 25 por ciento de descuento; ambas ofertas permanecerán hasta el 15 de septiembre.
El horario de atención de lunes a viernes es de 9:00 a 18:30 horas, sábados de 9:00 a 18:00 horas y trabajarán dos domingos más de 10:00 a 14:00 horas.
JMH