A menos de 20 días para que se dé el regreso a clases presenciales, dueños de papelerías en la ciudad de León señalaron que esperan que sus ventas mejoren con la compra de útiles escolares; esto luego de que en los recientes días se percibió un mayor flujo de ventas, particularmente de niños de educación primaria y secundaria.
"En realidad las ventas si han estado muy baja, pero pues ojalá y esto resulte, y sobre todo espero que pues todo esté bien porque los niños están afectados en esta pandemia... porque si esto sigue nos va a estar afectando definitivamente a todos", dijo Miriam Martínez, dueña de una papelería.
- Te recomendamos En León municipio entrega ciclovía de Paseo de Jerez Comunidad
Cabe destacar que aún con la temporada vacacional, comentan que en sus papelerías han mantenido el flujo de ventas relativamente bien, lo que les ha permitido seguir adelante con sus negocios, por lo que a partir de ahora sabrán si el índice de ingresos supera el promedio diario previo al anuncio del regreso a clases para el 30 de agosto.
"Pues si, queremos que se mejoren las ventas porque como que si ha estado muy bajo debido a la pandemia, y con la llegada de las clases en unos días esperemos que si, ahorita si han venido varios a sacar impresiones y a comprar más cosas", Relata Jimena Monserrat desde su papelería.
Los comerciantes reconocen que es urgente que los estudiantes puedan darse un 'respiro' de las clases en línea, con la llegada de las clases presenciales.
"Si se ha visto un poquito más de movimiento, la verdad pues si me da un poco de gusto pero también me preocupa la otra situación que le digo que ojalá y no afecte directamente a los niños porque si se acaba todo esto, pues obviamente a todos nos afecta", añadió Miriam Martínez.
Adicionalmente señalaron que algunos compañeros suyos han tenido que cerrar por la baja venta, por lo que este regreso a clases podría traerles una nueva oportunidad para reapertura sus negocios, y con varios padres de familia vacunados, la confianza es mayor.