Los tratamientos contra el cáncer en muchos casos son excesivo para los pacientes, sin embargo, debes saber que las tapitas de plástico pueden salvar vidas.
En MILENIO te contaremos cómo puedes ser parte de las campañas para poder ser parte de esta recolección que conmueve a las sociedad y que ayuda a las personas que se encuentran atravesando una enfermedad.
Recuerda que puedes acercarte a cualquier fundación que ayude con los tratamientos contra el cáncer y preguntar por los requisitos que se necesitan cumplir para que las tapitas sean utilizadas.
- Te recomendamos Descubren función de sinapsis cerebral que puede ser útil contra esclerosis y cáncer Ciencia y Salud
¿Para qué sirven las tapas de plástico?
Si eres una de las personas que busca ayudar con los tratamientos de cáncer, debes saber que las tapitas son la mejor opción y te diremos el motivo.
Y es que las tapitas de plástico son uno de los artículos que terminan facilmente en la basura, sin embargo, su venta es tan cotizada por las empresas que reutilizan este producto.
Además, el peso y vólumen de las tapitas son muy sencillas de conseguir, por lo que es de gran utilidad que cada una de las tapas venga limpia ya que cada pieza contribuye al pesaje.
Las tapitas son pesadas y con base en ello, se paga el dinero indicado por la venta de plástico, siendo uno de los tratos más fáciles de conseguir para tener un cobro.
¿Quién inició la recolección de tapitas?
Todo comenzó en Guadalajara, el 29 de septiembre de 2012, precisamente en el Hospital Civil “Fray Antonio Alcalde”
Esta recolección Inició con la campaña “Recicla contra el cáncer”, con el objetivo primordial ayudar a pacientes de escasos recursos que tengan la enfermedad y tomar el tratamiento sea de difícil acceso.
Esta recolección se llevó a cabo durante un año entero, en el que se recibieron tapas de plástico así como botellas de PET.
Con la recaudación, uno de los beneficiarios se ofreció a pagar quimioterapias a pacientes de cáncer de escasos recursos.
Desde entonces, la recolección de tapitas se volvió más común, siendo una práctica que se ve tanto en escuelas así como en lugares de trabajo que buscan unirse a esta causa.