Pareja de enamorados en León llevan juntos 63 años; conoce la historia de Bertha y Alberto

Comunidad

Bertha y Alberto comparten cuál es su secreto para crear una familia unida y permanecer juntos durante tantos años.

Bertha Ramírez Valdez y Alberto González | Especial
Christian Ortiz
León /

Bertha Ramírez Valdez y Alberto González son una pareja de enamorados originarios de León, que llevan juntos desde hace 63 años. El matrimonio compartió que la clave para permanecer unidos desde hace tantos años ha sido "El respeto y tener a dios como aliado".

Bertha y Alberto crecieron en el barrio de la Rivera y desde los siete años de edad ya se conocían. Compartieron que la mamá de Alberto realizaba posadas en esa época y fue allí donde se conocieron.

De acuerdo a las declaraciones de Bertha, mencionó que en un inicio Alberto le 'caía mal' "tizonudo", expresó.

Por otro lado, Alfredo compartió que desde que conoció a Bertha se enamoró de ella; además, después de que falleció su madre, él se fue a vivir junto a su ahora esposa y fue ahí cuando comenzó a conquistarla.

Bertha Ramírez señala que una de las cosas más importantes para ellos ha sido la comunicación, el respeto y tener a dios como su aliado para educar a sus hijos y crecer como pareja.

"La gracia de dios, que estamos juntos siempre el siempre llevaba a sus hijos a misa, los llevamos a la doctrina y yo también" dijo Bertha Ramírez.

Por su parte, el señor González reveló desde que fueron novios y en la actualidad sigue enamorando de su esposa, todo le gusta de ella; menciona que siempre se han llevado bien, aunque en ocasiones han tenido problemas, al poco tiempo se reconcilian y vuelven a la normalidad.

"Todo me ha gustado de mi esposa, en primer lugar que nos hemos llevado siempre bien, siempre nos hemos llevado, digo como cualquier matrimonio si tenemos problemas a veces, pero nunca ha pasado de ahí, ahorita nos enojamos y al rato ya estamos (…) pero no me maltrata ni yo tampoco, sí la regaño, la regaño por su bien, que no se para, que no camina de aquí a ahí", declaró el señor Alberto.

La señora Ramírez Valdez menciona que su esposo siempre ha estado al pendiente de ella y de su familia. Del mismo modo, tenía detalles con ella, como llevarla a la dulcería, comprarle chocolates o llevarla a comer a sus lugares favoritos.

"Siempre me llevaba a la dulcería a comprar chocolates, el día del combate a las flores, a la birria", compartió.

Para concluir la señora Ramírez y el señor González aconsejan a las nuevas generaciones de parejas que tengan paciencia, no se maltraten entre ellos, se quieran mucho, se respeten y sean siempre fieles.

"Pues que tengan paciencia uno y otro, que se congenien bien en todo porque si se maltratan y todo, no hay nada" comentó Bertha.
"Pues si es noviazgo que se porten bien como novios, si ya están casados pues que se quieran mucho todos, principalmente a los hijos, a la familia" concluyó Alberto.

MSRM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.