Miles de regiomontanos se dieron cita ayer en la Basílica de Guadalupe para demostrar su devoción por la Virgen.
Gregoria Ruiz y José Socorro son una pareja de esposos originarios de San Luis Potosí, pero que ahora viven en Monterrey y decidieron ir a orar y agradecer a la Virgen de Guadalupe por todo lo brindado.
- Te recomendamos Celebran a la Virgen de Guadalupe en Parroquia Reina de México; la “olvidan” en el río Comunidad
“Desde hace dos años venimos a ver a la Virgen de Guadalupe aquí en la Basílica de Monterrey, pero antes íbamos allá a San Luis”.
“Ahora trajimos una Virgen a que la bendiga el padre, porque para nosotros es un día muy especial y esperamos que Dios nos dé bastante salud, sobre todo, paciencia, que nos ilumine”, dijo la señora Gregoria.
Su esposo José Socorro coincidió en que la fe en la Virgen de Guadalupe los lleva cada año a la Basílica, sin importar que esté llena y que tarden horas para entrar, pero siempre llegan hasta el altar.
Los regios se dieron cita ayer para demostrar su devoción por la Virgen.
“Que todo siga bien, que estemos con salud, para que, si Dios lo permite, estemos aquí el próximo año”, refirió.
Cansancio no las vence para danzarle a la Virgen
Ayer también se dieron cita cientos de grupos de matachines, entre ellas Dana, Ale y Jennifer, quienes tienen entre dos y quince años de experiencia.
“Nuestras jornadas son de todo el día, a veces empezamos a las 08:00 y acabamos a las 02:00 del día siguiente”, dijeron.
Reconocieron que aunque la tarea es complicada al acercarse el 12 de diciembre, lo hacen con gusto, pues es algo que les inculcaron desde pequeñas.
“A veces traemos mucho cansancio o incluso te cortas con los huaraches, pero seguimos con la fe”, dijeron.
De acuerdo con Protección Civil de Nuevo León, casi 200 mil personas se dieron cita en la Basílica de Guadalupe de la colonia Independencia, en Monterrey, entre los días 11 y 12 de diciembre, y se reportó saldo blanco, solo personas que sufrieron de desmayos y personas que se extraviaron, pero nada de consideración.
mrg