Este lunes 5 de febrero se tenía pactado que en todo el país, transportistas bloquearan distintas carreteras, sin embargo se dió un acuerdo para que no cerrarán las vias de comunicación terrestre.
Sin embargo, transportistas de distintas asociaciones sí realizan este lunes una manifestación nacional en distintas carreteras del país, incluyendo dentro de ellas la autopista México-Pachuca.
Aunque cabe mencionar que los transportistas se reunieron en la zona, no se presentan bloqueos en las vialidades, con dirección a Hidalgo, hasta el momento, pues solo se llevan a cabo concentraciones para exigir mayor seguridad para los trabajadores del volante.
En el centro del territorio nacional, los transportistas realizan su protesta en la México-Pachuca, con dirección a Hidalgo, y en la México-Querétaro, a la altura de Arco Norte pero hay libre paso.
A pesar que se anunció que el gobierno llegó a un acuerdo con las organizaciones de transporte de carga, el paro nacional se mantiene y podría haber pero reducción de carriles.
Agremiados del Sindicato Nacional de operadores del Servicio Público Federal se encuentra realizando una manifestación pacífica a un costado de la caseta Ojo de Agua, sobre la autopista México-Pachuca, exigiendo mayor seguridad en las carreteras del centro del país principalmente.