Respetar equilibrio de poderes: México SOS ante conflicto en el PJF

El director general de la fundación de seguridad Orlando Camacho, dijo que el presidente López Obrador debe respetar el principio de independencia

Presidente Nacional de las Mesas de Seguridad y Justicia estuvo en la FUL UAT en Tampico. (Joaquín López)
Joaquín López
Tampico /

El conflicto en el Poder Judicial de la Federación se pudo atender por medio del diálogo, no de la manera en que se hizo dónde ahora hay un paro nacional, por lo que debe haber respeto al equilibrio de poderes, dijo el presidente de la Asociación México SOS, Orlando Camacho. 

De visita en Tampico, Tamaulipas para participar en la Feria Universitaria del Libro y hablar sobre avances en seguridad, Orlando Camacho expuso que en un principio los poderes deben ser independientes. 

“Hay caminos adecuados para corregir lo que esté mal, lo que pensamos desde México SOS es que primero el presidente debería respetar la independencia de los poderes, no creo que sea la forma de arreglar si es que hay alguna problemática en el Poder Judicial, lo mejor es sentarse, platicar, ver con normatividad dónde están las diferencias o las cuestiones que no checan, pero con claridad”. 

El activista sostuvo que no se trata solamente de sueldos, que no debería de ser solo ese tema, pues hay otras formas de arreglar las cosas. 

“Cuando había gente más a favor del Poder Ejecutivo en el Poder Judicial no brincó esta situación hace años; hoy brinca, ¿cuáles son las razones? No las entendemos, lo que hablamos desde siempre con este gobierno, con el anterior lo peleamos mucho, con el que venga es la independencia de los poderes, y sobre eso analizamos la efectividad y el trabajo productivo de ese poder de cara a la comunidad”, dijo el activista en su visita a la FUL UAT donde participó con la Mesa de Seguridad y Justicia del sur.


SJHN

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.