Derivado de la presunta caída de un plafón de uno de los puentes del Parque de la Ciencia Fundadores en Toluca por las lluvias registradas en los últimos días, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras del Estado de México (SEDUO) aclaró que no se cayó, sino que se trata de trabajos de mantenimiento a todo el complejo ubicado en el centro de la capital mexiquense.
Cabe señalar que durante los últimos días se han registrado múltiples precipitaciones en diversos puntos de la entidad mexiquense. El viernes pasado, fueron documentadas granizadas que incluso provocaron asentamientos de agua y hielo de hasta 40 centímetros de altura en la región sur de la ciudad.
Duramente la madrugada del sábado, una de las afectaciones presuntamente ocurrió en el Parque de la Ciencias Fundadores, en donde uno de los plafones se desprendió durante la noche, lo que alertó a los vecinos y transeúntes.
Sin embargo, la SEDUO anunció que se trata de una serie de trabajos de mantenimiento nocturnos que se realizan.
“La Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra (Seduo) informa que se tienen programados, de junio a julio del presente año, trabajos nocturnos de mantenimiento en el Parque de la Ciencia Fundadores, que incluyen el desmonte de algunos plafones.
La institución señaló que durante estas labores, el parque opera con normalidad, pues estos trabajos no afectan el horario en que el espacio se encuentra abierto al público.
Parque de la Ciencia, obra moderna
Fue inaugurado a finales del año pasado por el gobernador Alfredo Del Mazo y de acuerdo con las autoridades, se trata de una de las obras arquitectónicas más importantes en los últimos 50 años en la ciudad de Toluca.
Tiene espacios de tipo cultural, académico, comercial, científico y de entretenimiento, además de contar con múltiples áreas verdes que fueron diseñadas con naturaleza endémica y que poseen el nombre de varios artistas o precursores del arte o las ciencias en el Estado de México.
La inversión de esta obra fue de cerca de 350 millones de pesos y tiene la intención de ser un lugar de esparcimiento, cultura y ciencia, en el Estado de México.
MMCF