En redes sociales se viralizó un video en el que se observa una larga fila de personas en espera de que fuera reabierta Parque Delta, el centro comercial que como varios permaneció cerrado durante meses como una medida ante la propagación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
En la grabación se observa la fila de personas, la mayoría con tapabocas que espera entrar a la plaza comercial ubicada en la colonia Narvarte, alcaldía Cuauhtémoc.
- Te recomendamos Capitalinos regresan a plazas, con cubrebocas y sana distancia Comunidad
Además de la fila de gente, ubicada cerca de la entrada de estacionamientos por la Calzada Obrero Mundial, también se observa a vehículos que buscan entrar a la plaza.
Las imágenes causaron enojo entre los usuarios de las redes sociales, quienes aseguraron que esas personas podrían aumentar el numero de contagios de coronavirus.
Otros compararon la fila de gente con imágenes de 1985, cuando el lugar donde ahora está Parque Delta fue usado para que familias reconocieran a sus seres queridos, quienes murieron por los derrumbes ocasionados por el sismo del 19 de septiembre.
Entre aplausos, empleados reciben a clientes
Algunos asistentes documentaron su primera visita a Parque Delta en la que indicaron que antes de ser las 11:00 horas ya se permitió el ingreso de clientes, quienes pasaron por varios filtros.
Algunas tiendas departamentales aunque no habían levantado las cortinas, ya tenían filas, como Zara.
En la tienda Liverpool los empleados de la tienda, con caretas y tapabocas aplaudían cada que un cliente ingresaba tras pasar por el filtro de la toma de temperatura y del gel antibacterial.
Desde el domingo también reportaron que afuera de las tiendas y plazas ubicadas en Polanco, en la Miguel Hidalgo habían filas de personas en espera de poder entrar a estos centros.
Medidas para entrar a plazas comerciales y tiendas departamentales:
- El horario es de las 11:00 a las 17:00 horas
- Sólo podrá entrar una persona a la tienda.
- Con excepción de un adulto acompañado de un menor o una persona de la tercera edad.
- No se permitirá la entrada a quien no use cubrebocas.
- Las personas sólo podrán permanecer un máximo de 40 minutos.
- No habrá a disposición del cliente productos de prueba (cosméticos, perfumería y similares).
- No habrá servicio de probadores de ropa.
- Control de acceso a la tienda con filtro sanitaria, es decir, se verificará que la persona use cubrebocas.
- Contadores registrarán que haya un aforo máximo del 30 por ciento.
- Habrá una entrada y una salida.
EB