Cerca de 14 horas sin energía eléctrica, duró gran parte del Parque Fundidora en Monterrey, luego de que hubiera un problema de sobre tensión con la compañía Comisión Federal de Electricidad.
La problemática fue reportada por los visitantes durante la tarde de este domingo, pues los estacionamientos e incluso el alumbrado del parque se encontraban sin servicio.
Cientos de personas que acuden diariamente a dicha área natural, señalaron que no podían accesar luego que la entrada al parque se cerró durante la noche, pues ante la falta de alumbrado se tomó dicha decisión.
Alva Perla Rodríguez, coordinadora de Comunicación Social del parque mencionó que ya han hecho dos reportes ante la dependencia federal, por lo que esperan que la problemática quede resulta el día de hoy.
"Hemos hecho dos folios de reporte a la CFE debido a que desde el día de ayer hemos tenido fallas en el suministro eléctrico, por tal motivo hemos tenido que suspender o limitar algunos servicios incluso el día de ayer tuvimos que cerrar muy temprano debido a la falta de electricidad en el parque", mencionó.
Las principales zonas afectadas son los estacionamientos 7 de Constitución, el 4 y 5 de la avenida Madero, así como también la iluminación del parque que por seguridad no se puede brindar el servicio a los usuarios, los baños, las taquillas y el área de estacionamientos.
Cerca de las 11:30 de la mañana, una cuadrilla de la dependencia federal acudió al llamado, los cuales en cuestión de minutos pudieron resolver la problemática, pues una de las subestaciones tuvo una sobre tensión, dejando sin energía a gran parte de Fundidora.
Personal del parque mencionó que durante este lunes los servicios de irán restableciendo gradualmente, por lo que los usuarios ya no deben preocuparse si desean asistir a realizar alguna actividad.
dat