Con una inversión de más de 200 millones de pesos Alfredo Del Mazo Maza, gobernador del Estado de México, entregó el tercer Parque de la Ciencia en la entidad, ubicado en la zona oriente del municipio de Tlalnepantla.
Este espacio recreativo logró recuperarse gracias al programa estatal “Vive tu comunidad”, recordando que es un terreno que donó Pemex después de la explosión de San Juan Ixhuatepec en 1984, el cual se convirtió en un lugar donde las familias podían disfrutar de él, sin embargo, con el tiempo sufrió el deterioro del tiempo.
Del Mazo Maza informó que el nuevo parque abarca aproximadamente ocho hectáreas y beneficia a más de 600 mil habitantes de la región, entre ellos los vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas.
“Nos da mucho gusto que este esfuerzo nos permita devolverle a la comunidad, a las colonias, estos espacios que son para la convivencia familiar, darle este espacio a las familias para que disfruten para que convivan, para que aprovechan y para que vivan este espacio toda la familia”, expresó Del Mazo Maza.
El gobernador mexiquense puntualizó que gracias a este programa han recuperado más de 186 espacios deportivos, recreativos y culturales a lo largo de su administración.
Tres veces más grande que el de Toluca
Este Parque de la Ciencia de 80 mil metros cuadrados es tres veces más grande que el de Toluca, cuenta con un lago artificial, áreas verdes, cancha de fútbol con pasto sintético y tamaño reglamentario, canchas de usos múltiples, áreas de exposiciones, teatro al aire libre, área de parkour, trotapista y una bicipista.
“Uno de los mayores atractivos es el lago artificial y es un espacio privilegiado para tener en esta zona en particular Del Valle de Mexico, un área verde, es una de las zonas más densamente pobladas”.
Alfredo Del Mazo explicó que más de 50 mil plantas fueron sembradas, destacando que es un espacio verde para que las familias mexiquenses puedan disfrutar.
“Cada minuto que le invertimos al arte, al deporte, a la cultura se traduce en un minuto que le quitamos a la violencia y a la delincuencia y por eso nos da muchísimo gusto que este espacio que probablemente ya se prestaba para algunas actividades de ocio, en donde los jóvenes en lugar de disfrutarlo y convivir, quizás venían aquí a realizar actividades de ocio”, expresó.
Explicó que al menos hay cinco mil niños en los alrededores de este parque de la Ciencia y además de Tlalnepantla beneficiará al municipio de Ecatepec y de la Ciudad de México a las alcaldías de Azcapotzalco y Gustavo A. Madero.
KVS