A 15 kilómetros de Pachuca y a poco más de 45 de la Ciudad de México se encuentra el Parque Nacional de El Chico, que comprende el Corredor de la Montaña de Hidalgo; de entre todos los atractivos con los que cuenta, destacan las áreas verdes con bosques y rocas gigantes para escalar, además de senderos donde podrás pasar un día lleno de actividad física y contacto con la naturaleza.
Para cerrar 2023 y recibir el año nuevo, una opción es el campamento Conejos, al cual puedes llegar fácilmente en vehículo si vas en la carretera a Mineral del Chico, desde Pachuca, y tomas la desviación a Peña del Cuervo. El costo de entrada es de 45 pesos por persona y 23 pesos para estudiantes y adultos mayores.
Se puede acampar, prender un asador, jugar con tus mascotas, y lo mejor, acceder al mirador mejor conocido como La Cruz del Negro, desde donde puede verse uno de los puntos más altos de Hidalgo.
Se recomienda acudir bien abrigado y con los elementos necesarios para acampar o practicar el senderismo: botas cómodas de montaña, un gorro invernal y agua.
No hay venta de comida en el lugar por lo que también se deben de prevenir, pero sí hay espacios para tirar los residuos ya que el personal se encarga de vigilar y pedir que no dejen sucio.
También se puede llegar en transporte público, sin embargo, es un poco más tardado ya que debe uno caminar varios kilómetros. Primero, tomar una combi del Centro de Pachuca a Mineral del Chico y bajarse en el Cerezo. De ahí subir a pie hasta la entrada a Peña del Cuervo, pero seguir con dirección a Conejos.