Vecinos del Parque San Rafael, en Guadalajara denuncian que desde que comenzaron los trabajos de la construcción del colector pluvial, a menudo se generan vibraciones en las casas de alrededor.
- Te recomendamos Retoman obra de depósito pluvial en parque San Rafael al 50% de avance Comunidad
“Vibra la cabecera del cuarto y los ventanales se escucha que vibran. Yo digo, ¿será normal esto que está pasando? Pero no, es a raíz de que abrieron una calle, y cada que pasa un carro pesado o un camión toda la casa vibra y me da temor de que pueda ocurrir algún accidente y nosotros estando ahí adentro”, detalló un vecino de la zona.
En su caso lleva alrededor de 25 años viviendo en la colonia. Mencionó que escogió vivir en esta zona porque era un lugar tranquilo y el parque se encontraba en mejores condiciones, pero de un tiempo a la fecha se ha vuelto hasta molesto vivir aquí a consecuencia de los trabajos que se realizan al interior del parque San Rafael.
Por la madrugada mientras aún está durmiendo se levanta por las vibraciones en el ventanal de su habitación. Lo mismo sucede cuando la maquinaria que está al interior del parque comienza a trabajar en la obra.
“Tiempo atrás yo les dije que esto nos iba a afectar y nadie quiso hacer caso y yo pienso que en el momento creyeron que no iba a haber daños, pero las vibraciones no sé si sea normal pero no se sentían antes”, señaló.
Desde el pasado 28 de junio del 2022, hay presencia de la policía del Estado y Municipio, por lo que no han podido acercarse a documentar lo que pasa.
Además, nadie sabe darles respuesta sobre quién se hará responsable de los daños que pudieran haber en las fincas debido a la vibraciones.
“Sí quisiera que quedara asentado que los hago responsables de cualquier cosa que llegara a pasar ajena a lo que veníamos viviendo nosotros y esto es a raíz de que ellos abrieron la calle y yo pienso que realmente no nos dejaron bien”, puntualizó.
MC