Este miércoles se cumplieron tres días desde que el SIAPA retomó los trabajos para la construcción del colector pluvial al interior del parque San Rafael, en Guadalajara, acción que mantiene inconformes a integrantes del colectivo Unidos por Jardines de la Paz y colonias aledañas A.C.
- Te recomendamos Escala conflicto en el Parque San Rafael por obras Comunidad
“Cada vez que trabajan siembra el piso y ya tenemos reporte de algunos vecinos que tienen afectaciones en sus propiedades. Tenemos también la inquietud de que ahora ya pusieron alambre de púas en todo el cercado, detalló Leticia López del Colectivo Unidos por Jardines de la Paz A.C.
De acuerdo con Leticia López, vecina de la calle Mariano Azuela, han contabilizado grietas en al menos tres viviendas ubicadas en la colonia, tras las obras hidráulicas que se realizan en el punto. Temen que el número de casas afectadas aumente en las siguientes semanas.
Asimismo, reprocharon el uso de la fuerza y la presencia de elementos en el lugar. Señalaron que es necesario que las y los policías estatales estén patrullando en la ciudad y no atendiendo intereses personales de políticos
“Que se retiren porque están violentando la suspensión 801 esta obra la han estado ejecutando desde 2017 y han violentado todas la suspensiones que hemos obtenido, esto es un abuso de poder de fuerza policiaca cuando estas personas hacen falta en toda la ciudad aquí no", señaló.
Además lamentaron las declaraciones de Katya Rico, titular de la Cuarta Visitaduría General de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Jalisco, quién externó que al día de hoy no se puede determinar por parte de la Comisión si los actos de esta semana son violatorios de derechos humanos por parte de elementos de seguridad.
“Yo no tengo la formación académica que ella tiene y entiendo que todo esto que está sucediendo son actos violatorios de los Derechos Humanos, estamos mal desde ahí nos está quedando a deber demasiado la cuarta visitadora, no sé qué esté sucediendo espera no sé a que pase algo allá en la mañana olía a drenaje me imagino que tronaron un tubo no nos podemos acercar están afectando todo el entorno”, aseguró.
Finalmente manifestaron que dicha situación está afectando la calidad de vida de las y los vecinos de la colonia todo por interés inmobiliarios que benefician únicamente a ciertas autoridades de la administración actual. Dejaron en claro que si son vecinos de la zona pese a que el Gobernador aseguró que no son colonos del parque San Rafael.
MC