Con mucho fervor arrancan las festividades en honor a uno de los santos más queridos por muchos mexicanos y especialmente por los laguneros, San Judas Tadeo, quien como fiel seguidor de Jesús, ha sembrado fe y esperanza en los feligreses católicos que acuden a él para que interceda ante Dios exponiendo sus casos difíciles.
En entrevista para MILENIO, el párroco Samuel Lozano De los Santos, de la parroquia San Judas Tadeo, habló de las festividades que arrancaron desde el 16 del mes en curso.
- Te recomendamos La Laguna resguarda objeto que perteneció a San Judas Tadeo; aquí te decimos dónde Estados
"Son muchos los fieles que acuden hasta esta parroquia para agradecer a San Judas favores recibidos en los que intercedió ante Dios y muchos otros para pedir su intercesión, desde días anteriores hemos notado que algunos feligreses vienen a visitar el templo, de hecho en la parroquia iniciamos desde el 16 de octubre con las misas en los barrios o sectores, y ha habido mucha afluencia, esperamos este año superar al año pasado".
Confesó el padre que el año pasado, ante las secuelas que dejó la pandemia, asistieron alrededor de 10 mil personas, "y para este año creo que va a aumentar, no sé cuanto pero creo que sí vendrán más, años atrás venían como entre 12 y 14 mil feligreses, y la verdad esperamos que venga mucha más gente este año".
Desde temprana hora del viernes, los laicos comprometidos en la parroquia, comenzaron a instalar los toldos y puestos que se utilizarán para ofrecer venta de variados antojitos, entre otros productos de interés para el visitante.
"Nuestra kermés arranca desde este viernes, un día antes del mero día de San Judas, y dura, viernes, sábado y domingo todo el día, los mismos laicos comprometidos y feligreses de la parroquia la organizan, tienen ya tiempo haciéndola, arranca la noche de este viernes, y son tres días fuertes, es un día antes de la fiesta, la fiesta y un día posterior, y como cayó en fin de semana pues mucho mejor".
El sacerdote jesuita brindó el siguiente mensaje a los feligreses, "sigan confiando y creyendo que entre seres humanos podemos ayudarnos, porque todos buscamos la ayuda, y solamente cuando vemos que las dificultades de la vida ya no están en nuestras manos como humanos, es cuando acudimos con fe a lo que va más allá de lo humano, y por eso se acude a pedir la intercesión ante Dios nuestro Señor, que es el que obra, el que hace los milagros, también nosotros no solamente esperar a que nos ayuden sino también ayudar a otros, eso es lo esencial del ser humano y es lo que nos enseña San Judas, que es patrono de las causas difíciles, pero como humanos también nosotros podemos apoyar en una situación difícil".
Para finalizar, el párroco dijo que ya comienzan a llegar los arreglos florales, veladoras entre otras ofrendas para San Judas, pero también exhortó al pueblo creyente a llevar despensas para las familias necesitadas.
"Aquí en la parroquia cada mes damos 130 despensas a familias de escasos recursos, y como la parroquia es la responsable, yo como director del Centro de Día para Migrantes Jesús Torres Fraire, les invito a que traigan despensa para compartir, o bien, también ropa y calzado en buenas condiciones, la fe es lo que nos mueve también a ayudar a los demás".
cale