El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Dámaso Leonardo Anaya Alvarado, participó en la inauguración del primer Encuentro de Agroecología y Bioseguridad Integral de la Región Noreste, cuyo propósito es fomentar prácticas agrícolas sostenibles que promuevan la salud y el equilibrio ambiental.
Durante la puesta en marcha de los trabajos organizados de manera conjunta entre la Comisión Intersecretarial de Bioseguridad de los Organismos Genéticamente Modificados (Cibiogem) y la UAT, correspondió al rector dar la bienvenida en representación de las instituciones de la región noreste.
En un enlace por videoconferencia, Dámaso Anaya destacó que para la UAT es un honor colaborar con otras universidades, instituciones gubernamentales y organismos civiles en este trabajo que busca, a través del sector agrícola, sentar las bases para encauzar a las regiones a la autosuficiencia alimentaria.
Sostuvo que las metas planteadas en ese sentido requieren de la participación de las universidades, que tienen un rol muy definido en la generación de conocimiento y su aplicación práctica para el desarrollo y bienestar social.
Correspondió a Alejandro Espinosa Calderón, secretario ejecutivo de la Cibiogem-Conacyt, hacer la declaratoria inaugural de este encuentro que se propone unir esfuerzos en temas cruciales como la agroecología y la bioseguridad integral.