El Partido Republicano ha destinado $125,000 dólares para la campaña que busca la destitución del gobernador de California, Gavin Newsom.
Esta donación surgió justo cuando los responsables del movimiento buscaban contar con la cantidad de firmas válidas necesarias para la generación de una boleta electoral. Aunque actualmente se cuente con la cantidad necesaria, la recaudación de firmas finaliza en marzo.
Los fondos obtenidos han sido utilizados en contratación de personal que apoye con la recaudación de firmas alrededor del estado, por ahora, el trabajo de recaudación ha sido ejecutado por voluntarios.
Rescue California es uno de las organizaciones responsables del movimiento, los asesores del gobierno de Newsom declaran que dichas acciones han sido obra de partidarios del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, junto con otros miembros del partido republicano.
Por otro lado, el Partido Republicano ha destinado un cheque por la cantidad de $250,000 dólares a la facción del partido en California para sumar esfuerzos en la destitución.
“Esperamos reunir otras 400.000 firmas”, dijo la gerente de la campaña de Rescue California, Anne Dunsmore,
Esta aportación “garantizará que obtengamos las firmas adicionales suficientes para que Gavin Newsom rinda cuentas”, añadió.
Este movimiento sostiene las ¨fallas de gobierno¨ por parte de Newsom, afectando la educación presencial y el patrimonio de negocios pequeños en el estado. Afirman que sus decisiones no han sido las correctas y el estado se encuentra en crisis.