Pasaje 202 una opción para quienes buscan variedad de platillos y bebidas en Pachuca

Gracias a los diferentes negocios que integran este concepto en Pachuca, los comensales pueden disfrutar de diversas opciones de alimentos y bebidas, además el lugar ha sido de ayuda para emprendedores locales

Pasaje 202 alberga diversos negocios de comida, apoyando a los emprendedores locales
Óscar García
Pachuca; Hidalgo /

El concepto de este lugar en Pachuca surgió durante la pandemia con la intención de apoyar a quienes decidieron emprender un negocio relacionado con los alimentos, comentó José Pablo Islas  propietario del lugar, quien además destacó que el objetivo de Pasaje 202 es ofrecer un lugar agradable momento en un ambiente familiar.

La experiencia es al aire libre, de miércoles a domingo el lugar tiene música en vivo para amenizar las tardes y como toque característico se enciende una fogata para quemar bombones por la noche.

El Pasaje 202  ubicado en Samuel Carro 202, Revolución, 42060, mantiene la atención al cliente en constante evolución, ya sea que los comensales reciban las cartas de porte de los locatarios del lugar, para hacer su elección de consumo, José Pablo comenta que escuchan a sus clientes y aceptan las sugerencias para mejorar la experiencia, por lo que comenta, implementarán el que una sola persona entregue una carta general para que los visitantes hagan su elección a través de un código QR.

Variedad de Platillos y fogata con bombones

Si eres de las personas que sale priorizando el plan sobre el menú, este lugar es para ti, ya que los negocios ofrecen desde pizzas, sushi, birria, cochinita, tacos al carbón, choripanes, flautas chopeadas, emparedados, baguets, pastas italianas, elotes y desde luego todo lo referente a cafetería, por lo que hay altas probabilidades de poder satisfacer algún antojo culinario.

“El lugar se hizo con la intención de ser agradable, cuenta con un mural en la entrada que representa los estados de ánimo, la decoración es naturaleza muerta que se conjuga con los colores” comenta José, al tiempo de resaltar los comentarios positivos que ha recibido por parte de los clientes.

Sobre la icónica fogata reconoce que en un principio se había hecho para poder calentarse, sin embargo, la gente comenzó a preguntar si podía llevar sus bombones y decidieron ser ellos quienes los regalarían los días que la prendieran con la intención de consentirles.

Apoyo a emprendedores

Respecto a lo que Pasaje 202 representa para los emprendedores, menciona que quienes forman parte del concepto surgió primero con la cafetería la Tía Elena, seguida por el sushi y las pizzas, un grupo de amigos con quienes abrió el lugar.

La dinámica de incorporación consistía en un principio en remolques, menciona que cuando se empezaban a acercar para preguntar como podían formar parte del lugar sin contar con un remolque se abrieron a la posibilidad de construir cabañitas, con la encomienda de no repetir los giros, para reducir la competencia.

Incluso invitaron a cambiar el giro de quienes se integraron con ellos, los locatarios aceptaron el reto, sacaron a flote sus cualidades culinarias y a un año de apertura forman parte de una oferta distinta en la ciudad.

El toque diferenciador naturalmente ha llamado la atención de otros emprendedores y con la intención de seguir apoyándoles, José Pablo comentó a Milenio Digital que están próximos a inaugurar una nueva sucursal “Será en octubre, estará ubicada en la calle de Carrillo Puerto número 303 en la Colonia Morelos, esta nueva sucursal se va a llamar Pasaje Vertical, que a diferencia de Pasaje 202, va a tener tres niveles, los visitantes estarán a pie de calla y podrán ver los food trucks, habrá un desnivel de dos metros con árbol muy grande en donde se ubicará la fogata junto a más negocios y finalmente una terraza. Serán también 12 negocios diferentes, con propuestas únicas”.

Respecto a lo que Pasaje 202 representa para los emprendedores, comenta “durante la pandemia nos dimos cuenta de que la gente buscó la manera de salir adelante incluso vendiendo desde su casa, lo que nosotros hicimos fue seguir con eso, concentrando dos emprendedores en un solo lugar, el precio de renta se ha mantenido desde hace un año y dos meses que abrimos, sin cobrarles cargos extra por los servicios. Llegamos a un acuerdo entre todos en el tema de la música, que también es un atractivo, entre todos nos apoyamos”.

Pasaje 202 abre de lunes a domingo de 9:00 am hasta las 11:00 pm, tiene la peculiaridad de que los martes abren a las 3:00 pm, la fogata se enciende de miércoles a domingo a las 8:00 pm.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.