Comunicación deficiente y líneas saturadas para trámite de Mi Pasaje

En las 30 líneas habilitadas para dar atención puntualmente a los sectores vulnerables como a las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, a ninguna hora del día les contestan aseguran.

Una papelería de la colonia Moderna, comenzó a prestar el servicio para realizar el trámite. (María Ramírez)
María Ramírez
Guadalajara /

La comunicación por parte del Gobierno del Estado es deficiente y poco entendible entre el sector de la tercera edad para tramitar el apoyo de Mi Pasaje, además las líneas todo el tiempo están saturadas, denuncian beneficiarios que aún no pueden realizar su trámite.

A una semana de que la Secretaría del Sistema de Asistencia Social (SSAS) anunció el procedimiento para tramitar la credencial donde el apoyo será transferido, los conductos para realizarlo no funcionan.

Las 30 líneas que fueron habilitadas para dar atención puntualmente a los sectores vulnerables como a las personas de la tercera edad y que viven con alguna discapacidad, sin embargo, aseguran que a ninguna hora del día les contestan.

“Desde el momento que abrió la convocatoria no nos hemos podido comunicar con nadie, hacemos las llamadas a los teléfonos de desarrollo y desde antes de que entre la llamada sale llamada finalizada y no hay con quién informarnos yo fui a las Águilas las ventanillas de atención de la tercera edad y están cerradas con el letrero que dice hasta nuevo aviso”, detalló la señora María de Jesús Tovar quien no ha podido obtener su apoyo para el transporte.

También comentan no tener el manejo suficiente para realizar el trámite por internet.

“Yo no le puedo exigir a mis hijos que me ayuden porque ellos tienen sus problemas, tienen su vida, sus hijos chicos que mantener, entonces yo no les voy a decir échame la mano, no tengo ayuda de nadie, yo lo que tengo es para pagar mi renta y prácticamente lo poco que me queda lo tengo que utilizar para arroz y frijol  porque no tengo de otra, el gobierno me ayudado con despensa”, dijo por su parte Carlos Alas.

La situación los hace sentir molestos y con incertidumbre debido a que la fecha límite para el registro es el 16 de octubre, las ventanillas se encuentran fuera de servicio y las líneas telefónicas no sirven, a lo que comentan ser una burla para ellos, lo cual los orilla a salir a la calle a buscar ayuda.

Ante esta situación, una papelería de la colonia Moderna, comenzó a prestar el servicio desde hace semanas por 20 pesos.

“Al inicio en que se abrió venían alrededor de 20 personas y hacían filas a toda la fuera de la papelería y ahora que ya había ido más papelerías y que tienen las personas y ver ahorita vienen de tres en la mañana otros tres en la tarde, ya no vienen tanto”, aseguró Diana Hernández López, trabajadora de la papelería.

Por su parte el módulo de atención que se ubica sobre la avenida Alcalde, se encuentra atiborrada de personas de la tercera edad en su mayoría que no ha podido concretar el apoyo.

MC

LAS MÁS VISTAS