Ante los hechos ocurridos durante la mañana del sábado donde dos trenes de la Línea 3 del Metro de la Ciudad de México chocaron entre las estaciones de La Raza y Potrero, uno de los usuarios que viajaba en uno de los vagones narró su experiencia.
Arturo Delgado, que se dedica a la carpintería y que se dirigía a Naucalpan, contó a MILENIO que el incidente ocurrió muy rápido y sólo alcanzó a ver el vagón destrozado.
"Fue muy rápido, la verdad no recuerdo muy bien, nada más el impacto, el choque, ver todo obscuro y ver el vagón hecho cachos".
El pasajero del Metro explicó que se encontraba en el último vagón, "de hecho yo venía casi delante del vagón, ya ahí fue donde el último vagón donde venía, todavía alcanzó al otro, por eso vengo lesionado de la pierna".
Cuando el usuario logró recuperarse, notó que estaba adolorido y que tenía sangre en la cabeza, además, pudo escuchar gritos de las personas que entraron en pánico tras el choque, por lo que buscó ayudar a los que estaban heridos.
"Adelante se escuchaban gritos y fuimos a ver a dos muchachos prensados de los pies, desgraciadamente intentamos sacarlos, pero era imposible. Ya hasta como en media hora, 40 minutos que llegaron los de Protección Civil, policías nos dijeron que bajáramos y nos fuimos caminando por las vías para salir".
Edgar Delgado detalló que caminaron bastante para poder salir y después ser atendido por personal de emergencias, "paramédicos me ayudaron, limpiaron, atendieron, dijeron que necesitaba sutura pero todo por mis medios".
"Mi familia ya llegó aquí, de hecho vamos al doctor, tengo que atenderme por mi cuenta, porque nadie se hizo responsable, son contusiones y tengo una herida en la oreja, necesita puntos", concluyó.
LG