Cerca de 2 mil comuneros del poblado de Tulpetlac, en el Estado de México, bloquean la circulación en el cruce de Paseo de la Reforma a la altura de la Torre del Caballito en ambos sentidos.
Exigen al gobierno federal y en especial a Conagua que autoridades correspondientes intervengan para la devolución de terrenos pues aseguran que les pertenecen desde hace casi 40 años.
"Es una inconformidad porque la Conagua tiene unas mil 200 hectáreas que son bienes comunales de mi pueblo, una comunidad indígena que se llama Tulpetlac, en Ecatepec de Morelos, Estado de México.
"Hay un conturvenio del gobierno estatal y federal de para que esas tierras no fueran devueltas de las que se apropió hace 40 años", dijo José Roldán, representante comunal.
Comentan que otros manifestantes se mantienen distribuidos en puntos como Indios Verdes y Martín Carrera, en la entrada a la Ciudad de México, luego de marchar desde las 06:00 horas. En tanto no descartan que de no ser atendidos por autoridades federales mantendrán el bloqueo.
EB