Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) originarios de Oaxaca, el Estado de México y la Ciudad de México bloquean Paseo de la Reforma, a la altura de avenida de la República, en la colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir que se investigue el homicidio de Tomás Martínez, dirigente estatal y nacional de la organización, que ocurrió el 24 de agosto de 2020 en el municipio de Ánimas Trujano.
Los manifestantes cerraron el paso en ambos sentidos de la avenida Reforma, frente al edificio de la Lotería Nacional, tras protestar afuera de la Secretaría de Gobernación (Segob), en la colonia Juárez, donde varios de sus representantes dialogan con autoridades federales.
- Te recomendamos Trabajadores de salud de Oaxaca y Michoacán protestan en Zócalo de CdMx Comunidad
Comentaron que con la protesta, también piden la libertad de algunos de sus compañeros presos y localización con vida de personas reportadas como desaparecidas.
Los manifestantes aseguraron que no se van a retirar del lugar hasta que termine la reunión con autoridades de la Segob yse obtenga una respuesta favorable.
Debido a la protesta, la policía capitalina recomendó a los automovilistas tomar como alternativas viales las avenidas Insurgentes, y Chapultepec, así como Circuito Interior.
FLC