Los ayuntamientos de Zapopan y Guadalajara ya definieron los polígonos para que ingrese el servicio de los patines eléctricos.
- Te recomendamos Cabify opera sin permiso en Jalisco, revela su director Negocios
Serían de aproximadamente 20 kilómetros cada uno. Se descartan los centros históricos y serían zonas residenciales y centros de trabajos, reveló Miguel Abad Carillo, jefe de Asuntos Públicos de la empresa Movo, que busca ofrecer el servicio en el Área Metropolitana de Guadalajara (AMG).
Recordar que el pasado 16 de agosto, el pleno del Instituto de Planeación y Gestión del Desarrollo del AMG (Imeplan), aprobó una prueba piloto sobre estos patines como parte de un proyecto de micromovilidad.
“Los patines deben ir por el arroyo vehicular, en donde existan ciclovias, deberán ir sobre las ciclovía y en caso de no haber, van el carril extremo derecho. Está prohibido circular sobre las banquetas y estacionarlos en lugares que obstaculicen el acceso y las rampas”, dijo.
La prueba piloto, reveló, será por un año. En este lapso, “se busca conocer cuáles son patrones de movilidad, estadísticas y como aporta a la mejora de la movilidad en la ciudad para que se pueda formalizar una regulación a largo plazo”, explicó. Solo falta que se emitan y publiquen las convocatorias.
SRN