'Privilegia rectora interina intereses de los Jenkins': nuevo patronato Udlap

A través de un comunicado, destacaron que no existen resoluciones judiciales de las que dependa la regularización de las actividades universitarias en el campus.

Privilegia rectora interina intereses de los Jenkins: nuevo patronato Udlap | Jaime Zambrano
Jaime Zambrano
Puebla /

"Cecilia Anaya Berríos, rectora interina de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap), privilegia los intereses de los integrantes de la familia Jenkins antes que el bienestar de los estudiantes y los docentes al negarse a presentarse en sus oficinas del campus de San Andrés Cholula", acusó el denominado nuevo patronato de la institución que fue nombrado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.

A través de un comunicado, la denominada nueva Fundación Jenkins y el nuevo patronato de la Udlap destacan que la consignación de la posesión plena del campus de San Andrés Cholula y de todos sus accesorios a un juez civil del Estado de Puebla, el 4 de febrero del año en curso, tuvo como efecto que la comunidad universitaria ya no se vea afectada por el conflicto legal.

“No existen resoluciones judiciales de las que dependa la regularización de las actividades universitarias en el campus de la UDLAP. Consecuentemente, no retomar las actividades es responsabilidad exclusiva de quienes se niegan a asumir sus obligaciones institucionales y labores”, destaca el documento.

Después de que la oficina de la Rectoría de la Udlap que encabeza Cecilia Anaya Berríos dio a conocer que es una simulación la supuesta entrega de las instalaciones que se le ofrece, la denominada nueva Fundación Jenkins y el nuevo patronato de la Udlap aseguraron que nada impide que se ocupe el campus ubicado en San Andrés Cholula.

“Al negarse a asumir la posesión jurídica y material de la UDLAP, la Doctora Anaya está privilegiando el interés de quienes se encuentran sujetos a procedimientos de carácter penal, en lugar de velar por el interés de la comunidad universitaria”, establecieron la nueva Fundación Mary Street Jenkins y el nuevo patronato Udlap.

Para el nuevo patronato de la institución de educación superior, Anaya Berríos está en condiciones de asumir la posesión jurídica y material para conducir la Udlap con el objetivo de que se retomem sus actividades presenciales.

“Es un hecho incuestionable que la posesión plena del campus de la Universidad y todos sus accesorios se consignaron en beneficio de la Doctora Cecilia Anaya Berrios, en la calidad que ostenta dentro del cuerpo directivo de la Universidad. De esta manera, la Doctora Anaya”, agrega el comunicado.

El denominado nuevo patronato de la Udlap expresó su llamado para que la Udlap no se utilice como instrumento de presión para negociar impunidad.

“No existe ningún obstáculo legal que impida al personal directivo y administrativo a participar e involucrarse en las actividades normales de la Udlap. Por lo tanto, cualquier excusa del personal directivo y administrativo para no presentarse al campus responde únicamente a intereses ajenos a los propósitos de la Udlap”.

CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.