Una patrulla de la Policía de Guadalajara terminó estrellada en un costado del Paraninfo de la Universidad de Guadalajara tras protagonizar un accidente en la colonia Americana. El choque sucedió sobre la avenida Enrique Díaz de León a su cruce con López Cotilla.
Los oficiales municipales recibieron el reporte de una persona con un arma de fuego por lo que se trasladaban a dar atención a este servicio, sin embargo, un hombre que viajaba con sus dos hijos en un auto compacto cruzó sobre la avenida López Cotilla para atravesar Enrique Díaz de León y le pegó en la parte trasera a la patrulla.
- Te recomendamos Golpean a sujeto dentro de su casa en Guadalajara, desiste de atención medica y horas después fallece Policía
Esto ocasionó que la unidad municipal se fuera a estrellar contra el edificio de la Universidad de Guadalajara ocasionando algunos daños menores en uno de los muros.
Elementos de la Cruz Verde acudieron para revisar a las personas, sin embargo, los paramédicos explicaron que los implicados firmaron el desistimiento médico ya que no presentaban lesiones de consideración.
Los ajustadores de las aseguradoras se hicieron presentes para deslindar responsabilidades del pago de los daños en conjunto de los agentes de la Policía Vial.
El pequeño vehículo plateado quedó encima de dos bolardos y la patrulla municipal se llevó otro que quedó debajo de la unidad.
¿Cómo se pueden prevenir los accidentes viales?
- Usar el cinturón de seguridad.
- Detener el auto si van a hablar por teléfono celular.
- Evitar realizar actividades que los distraigan como comer, beber, sintonizar el radio o ajustar otros controles mientras conducen.
- Evitar conducir si están muy cansados.
MC