Anuncia Lorena García inversión millonaria en obra

El monto supera los 15 mdp y se priorizarán proyectos destinados a la vialidad

Atenderán vialidades en colonias como Rancho Santa Clara y Medias Tierras.
Tulancingo /

La presidenta municipal de TulancingoLorena García Cázares, ha confirmado el inicio de una serie de obras cruciales para la ciudad, con una inversión superior a los 15.5 millones de pesos. Estas acciones, que priorizan la pavimentación hidráulica, también incluirán la rehabilitación de bocacalles y pavimento asfáltico, marcando una ruta de desarrollo y bienestar para colonias y localidades que históricamente han recibido menor atención en infraestructura.

Te recomendamos
Desmantelan red de huachicoleo en CdMx, Edomex, Hidalgo y Querétaro; era de las más fuertes: Harfuch


Según un comunicado de prensa emitido el 27 de junio de 2025 (Bol. de Prensa Núm. 849), la presidenta García Cázares enfatizó que la obra pública es clave para la transformación del municipio. Una vez concluidos los procedimientos administrativos correspondientes, se dará paso de inmediato a los procesos constructivos, garantizando que estas mejoras sean una realidad palpable para los ciudadanos.

¿Qué vialidades serán rehabilitadas?

La inversión específica asciende a 15 millones 558 mil 680 pesos, y las obras de próximo inicio abarcan diversos puntos estratégicos de la ciudad. El plan de obras incluye nueve proyectos de pavimentación hidráulica, distribuidos en varias colonias. Entre ellas, se destaca la calle Paralela a Viana, entre Bulevar Miguel Hidalgo y Carretera México-Tuxpan, en la colonia Rancho Santa Clara. También se atenderá una solicitud recurrente de los vecinos: la pavimentación de la calle Plan de Ayala en la colonia Medias Tierras.

Otras vialidades beneficiadas con pavimentación hidráulica son la calle Mario Macías (entre Circuito Chapultepec y Cantera), la Avenida Ahuehuetitla en la colonia del mismo nombre, y la calle Carrillo Puerto (entre Avenida de los Olmos y calle 5 de mayo) en la colonia Carrillo Puerto, ubicada en la localidad de Jaltepec.

Adicionalmente, la Avenida Javier Rojo Gómez será intervenida con pavimentación hidráulica, incluyendo guarniciones, desde el pavimento existente en calle Dalias hasta calle Ciruelos. El listado de beneficios se extiende con una pavimentación asfáltica entre Camino Real y Avenida Central, en el acceso al recinto ferial.

El programa de obras también contempla apoyos integrales que, además de la pavimentación, incorporan la construcción de guarniciones y banquetas. Estos proyectos beneficiarán a la calle San Antonio (entre calles 23 de mayo y 2 de noviembre en el barrio Tecocuilco de Santa Ana Hueytlalpan), la calle Los Sabinos en la colonia Viveros de la Loma, y la calle Gardenias (entre calle del Moral y calle Violeta) en la colonia El Paraíso. 

En el rubro exclusivo de guarniciones y banquetas, se realizarán mejoras en la calle Zafiro y Diamante en Huajomulco; la calle Los Pinos Sur en La Lagunilla; y la calle Rufino Tamayo en Santa María El Chico. 

Finalmente, en cuanto a la rehabilitación de bocacalles con concreto hidráulico, se atenderán tramos de vialidades en la colonia La Cañada. A esto se suma la rehabilitación con pavimento asfáltico en la Avenida Adolfo López Mateos, desde el Libramiento Cuautepec hacia la colonia Francisco Villa.


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.