El inmueble que alberga actualmente el Centro de Salud de Altamira, en el corazón de la ciudad, se tiene que cerrar pues el daño a su estructura es general, confirmó la directora de Protección Civil.
María Luisa Cuevas Rivera explicó que el personal que trabaja en la dependencia a su cargo hizo un peritaje, y se determinó que el techo, las paredes y hasta el piso tienen fisuras, por esa razón ya no puede funcionar.
Indicó que en el caso del suelo, la situación la generan los enormes árboles, pues sus raíces han logrado fracturar inclusive el concreto que hay en la zona de jardineras.
- Te recomendamos Telégrafos y Correos de Tampico, en el abandono Comunidad
Sin embargo, explicó que la decisión de cerrar el edificio no depende de Protección Civil, que da su recomendación, pues como es una institución pública del estado, las autoridades de salud tienen que establecer un nuevo lugar para poderse mudar.
Indicó que la recomendación que ellos dieron, para confirmar el dictamen que emitieron, fue contratar el servicio de un perito particular para realizar un estudio estructural, que daría un resultado más específico del tiempo que podría seguir funcionando el inmueble.
SJHN