Pedirán informes sobre deficiencias en L3 a las actuales administraciones

Aunque están por concluir su gestión, diputados de Jalisco solicitaron la información al Sistema del Tren Eléctrico Urbano, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y a la de Infraestructura y Obra Pública

Elsa Martha Gutiérrez
Guadalajara /

Pese a que las administraciones federal y estatal están por concluir su gestión, diputados de Jalisco aprueban pedirles informes sobre las omisiones y deficiencias en la Línea Tres del Tren Ligero en Guadalajara.

Fue el diputado panista Hernán Cortes Berumen, quien presentó el acuerdo legislativo que fue avalado por el Pleno.

“Lo preocupante es que ante cada cuestionamiento, cada duda y cada evento relacionado con este proyecto, recibimos una respuesta que genera más dudas, cada responsable de las dependencias y entidades ejecutoras encuentran la más fácil respuesta”, expresó el legislador.

Dicen que es normal el costo del proyecto, tampoco las deficiencias y fallas detectadas recientemente con los neoprenos. Ahora quieren saber cuánto se invertirá en su sustitución y si habrá sanciones para los responsables.

Los informes fueron solicitados al Sistema del Tren Eléctrico Urbano (SITEUR), Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a la de Infraestructura y Obra Pública de Jalisco (SIOP)

Por su parte, el presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte del Congreso, Jonadab Martínez García, reprobó que el titular de SITEUR, Rodolfo Guadalajara, haya minimizado el descarrilamiento de un convoy de la Línea uno del Tren.

“También señaló que estaba a prueba y cuando se está a prueba puede pasar cualquier tipo de falla”, refirió el legislador al calificar que ese argumento ofende.

Hizo un llamado para que Rodolfo Guadalajara sea más responsable.

“Están a punto de irse y no hay un respuesta responsable y técnica de lo sucedido. El descarrilamiento no es una simple falla, pone en riesgo la vida y seguridad de usuarios. No es un tema menor”, externó en la asamblea.

​MC

LAS MÁS VISTAS