Pedirán intervención de la Guardia Estatal para sacar a bañistas impertinentes y alcoholizados en playa Miramar de Ciudad Madero, debido a que se meten durante la noche y se exponen al riesgo de morir ahogados.
Precisamente este domingo por la noche se atendió a una mujer que se encontraba en estado de ebriedad que ingresó a la playa y fue arrastrada por la corriente, siendo auxiliada por salvavidas que ya se encontraban fuera de su horario laboral.
En este sentido, han reconocido que los visitantes hacen caso omiso a las recomendaciones y que ingresan al anochecer, exponiéndose al peligro y por tal motivo, pedirán la presencia de la policía, manifestó Adán González, director de Protección Civil.
- Te recomendamos Jóvenes se encuentran graves de salud al casi ahogarse en playa Miramar Comunidad
Precisó que se ha trabajando en la concientización, se habla con ellos y se les dice los riesgos que conlleva ingresar para beber o ingerir alimentos, pero al llegar la noche, los jóvenes principalmente hacen caso omiso a estas advertencias y optan por meterse al agua cuando no hay visibilidad.
"Lo que tratamos es concientizar a la gente pero la verdad ya a esa hora no están los guardavidas para ayudar, aunque algunos viven cerca de la playa y les avisan y se acercan. Al momento que termina su turno dejan a toda la gente fuera en la orilla, pero se meten después y si andan tomados ya es más complicado. Solicitaremos el apoyo de la Guardia Estatal".
Está situación ya se ha presentado en varias ocasiones a decir de los mismos guardavidas, al punto que han intentado golpearlos por dar la recomendación de abandonar el agua. Se tornan agresivos cuando están bajo los influjos del alcohol.
En el caso de la mujer que fue sacada este fin de semana, no pasó a mayores, fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y no hubo necesidad de trasladarla a un hospital.
- Te recomendamos Motociclistas recorrerán de Reynosa hasta playa Miramar Estados
aypc