Cantante aficionado visita la tumba de Pedro Infante desde hace 10 años en sus aniversarios luctuosos

La admiración por su música, nació luego de que le fuera obsequiada una grabadora y un cassette de este artista

Cantante aficionado visita la tumba de Pedro Infante desde hace 10 años en sus aniversarios luctuosos (Pablo Núñez: Diseño Antonio Texta)
Pablo Núñez
Guadalajara /

Por más de 10 años ininterrumpidos Héctor, que es un cantante aficionado, ha visitado la tumba de Pedro Infante en su aniversario luctuoso los días 15 de abril de cada año, un gusto por el cantante que heredado por su padre.

La admiración por su música, nació luego de que le fuera obsequiada una grabadora y un cassette de este artista, que hasta la actualidad se mantiene en el gusto de personas mayores y jóvenes.

“Desde que escucho la primera nota que hace el mariachi. A mí se me pone la piel chinita, pero es una sensación muy padre, saber que hay tanta gente que le gusta Pedro Infante, a pesar de los años que tiene ya de fallecido que haya gente que vaya, es que sabes cómo se siente Pedro Infante, como si fuera parte de tu familia, que llega y tiene una foto de Pedro Infante colgada como si fuera el tío, como si fuera alguien de la familia”, dijo Héctor Rivas, cantante.

En un futuro, le gustaría que sus descendientes continuarán con esta tradición para seguir reconociendo como se debe al intérprete de éxitos como ‘100 años’, ‘Nana Pancha’, ‘La Calandria’, entre muchos más.

¿Cómo murió Pedro Infante?

Una de las grandes pasiones de Pedro Infante era la aviación, incluso se sabe que estaba registrado como "Capitán Cruz". Previó al accidente que le costó la vida, el ídolo mexicano ya había tenido dos incidentes aéreos. 

El cantante falleció a los 39 años el 15 de abril de 1957 cuando el avión que piloteaba, un C-87 Liberator Express, se desplomó en el aeropuerto de Mérida durante su despegue. 

¿Por qué le decían 'Oreja de Oro'?

Si bien, la figura de Pedro Infante es trascendental en el cine mexicano, también lo es en la industria musical. El artista popularizó temas como "Amorcito corazón", "Por un amor", "Cien años", "Bésame mucho", "Maldita sea mi suerte", entre otros. 

Pero, ¿por qué fue nombrado La Oreja de Oro? Resulta que el cantante poseía un talento innato para la música, pues cuando llegaba a grabar una canción sólo destinaba 15 minutos para aprenderse la letra y otros 15 minutos para pulir su interpretación.  


JMH

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.