El día que Pedro Infante visitó Torreón: así se anunció en La Opinión-Milenio

El evento fue organizado por la entonces Cámara Junior de Torreón, con el objetivo de recaudar fondos para desayunos escolares.

Pedro Infante
Grisé Ruiz
Torreón, Coahuila /

A lo largo de la historia, la ciudad de Torreón ha sido visitada por un sin fin de personalidades de talla nacional e internacional, algunos contemporáneos y otros que ya no están en este plano, pero sin lugar a dudas, un momento memorable para La Laguna fue cuando el mismísimo Pedro Infante visitó la Plaza de Toros, que décadas después fue nombrada "Valente Arellano", en honor al torero del mismo nombre.

Fue un tres de mayo, pero del año 1953, en La Opinión-MILENIO quedó registro de cuando la primera figura del cine nacional arribó a tierras lagunesas, donde fue parte de un evento organizado por la Cámara Junior de Torreón, con el objetivo de recaudar fondos para desayunos escolares.

La función inició a las 21:00 horas y compartió  escenario con Lalo González "El Piporro", anunciado en ese entonces como nueva figura del cine nacional, pues acompañó a Infante en la serie radiofónica y cinematográfica "Allí viene Martín Corona".

Como co-estelares estuvieron presentes el mago Wu-Li-Chang; "La Costeñita", alma de la canción ranchera; así como Roland, maquietista de fama mundial.

Por si fuera poco, se rifó una foto gigante que hasta el momento había permanecido en el aparador de la mercería Jaik, la cual fue firmada por Pedro Infante, además se hizo la invitación al público en general para que acudieran a recibirlo al aeropuesto o al primer punto de colecta.

En dicha publicación se menciona que el artista hacía la invitación  especialmente a sus "amigos ejidatarios". Ese día la colecta de fondos se hizo en tres puntos, frente al Palacio Federal, sobre la avenida Juárez; otro fue en el Mercado Juárez y otro más por la avenida Hidalgo, hasta llegar a la Alianza.

En ese Torreón de los años 50's, los costos para ver al ídolo de la canción fueron de seis pesos en Ruedo, cuatro en Sombra y dos en Sol, podían ser adquiridos en la misma mercería Jaik. Sin duda un espectáculo que estuvo en boca de todos los laguneros.

Cabe recordar que no fue la primera vez que el actor y cantante visitó La Laguna, pues años atrás, en 1947 estuvo en Francisco I. Madero.

GERR

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.