Por los juicios laborales y civiles que enfrenta el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite), el ayuntamiento no puede absorberlo, dijo el alcalde Pedro Tepole Hernández.
Lo anterior fue señalado debido a que el Ooselite enfrenta problemas económicos que le impide hacer una mayor inversión en vehículos para dar una cobertura más amplia a la población, los que tienen son insuficientes para realizar el acopio de los desechos que a diario se generan en la ciudad.
Serán los próximos días cuando busquen incluir dos unidades más en la recolección de los residuos y así aumentar la frecuencia de recorridos que tienen en las colonias y juntas auxiliares.
Esperan que en los próximos días puedan conseguir dos o tres camiones más rentados para integrarlos a la ruta de recolección, al indicar que uno de los problemas que han tenido es la escasez de este tipo de vehículos, por esa razón se están buscando nuevos proveedores en ese rubro para aumentar la cantidad de unidades recolectoras.
Uno de los problemas que desde el inicio de esta administración ha tenido el Ooselite, es que al concluir la pasada administración, la empresa Recolectora Tersa del Golfo quien tenía asignado el servicio de recolección, se le dio por concluido el contrato y al argumentar esta un adeudo superior a los cinco millones de pesos que Ooselite tenía con ella, se quedó con unos diez camiones recolectores.
Además de este caso civil que tiene el Ooselite, cuenta con otro con la empresa Olimpia, a quien le debe pagar más de 90 millones de pesos por haber perdido un juicio civil que lo inicio en el 2017.
Al tener estos asuntos pendientes por atender, el ayuntamiento no puede absorber al citado Organismo para que sea la comuna la responsable de dar el servicio de recolección de residuos en la ciudad.
CHM