Por medio de la red social Facebook, se compartió de video de una pelea, donde al menos 10 hombres participaron; los hechos ocurrieron en la calle Francisco I. Madero con intersección en José Alvarado, en el centro histórico de la ciudad de León.
"Noches mágicas en la Madero" dice el video que fue difundido el día lunes; en las imágenes se observa como la riña comienza entre dos hombres, uno de ellos vestía pantalón de mezclilla, tenis y playera negra, mientras que el hombre que cae al suelo llevaba una camisa verde y zapatos negros.
- Te recomendamos Guanajuato sí repartirá libros de texto gratuitos; entregarán 900 mil cuadernillos complementarios Comunidad
De inmediato se ve cómo otro sujeto apodado por los internautas como 'el gato volador' entra a la escena y con una 'patada voladora' golpea al sujeto de camisa negra.
Además, se observa como el hombre de playera blanca también entra a la pelea, el cuál es golpeado por un sujeto con cabello rizado. Fue en ese momento que al menos 5 guardias de seguridad entraron a la riña a golpear al joven.
En los comentarios del video se afirma que los guardias metieron al joven a uno de los centros nocturnos porque habría golpeado a quien es el gerente.
"al otro chavo lo metieron al antro para meterle un ching* por que descontó al gerente que le dio una patada"
Hostigamiento a unas jóvenes, la presunta causa de la riña
Varias personas que comentaron el video aseguraron que la riña comenzó porque el sujeto de camisa negra que aparece en el video habría acosado a varias chicas al interior de uno de los antros en donde sucedió la pelea.
"El w*y de negro estaba acosando a unas chavas afuera del antro, el señor de blanco lo único que hizo fue defender a las chicas y separar la pelea pero como por querer hacer el bien el metiche de blanco que no tenía vela en el entierro pasó y le pegó también, él se tenía que defender".
También, una joven de nombre Ale comentó que ella fue una de las chicas a quienes habría acosado el sujeto.
"Les platico el contexto el señor de blanco nos defendió del w*y de negro que nos estaba acosando y faltando al respeto desde adentro en el antro, el señor de blanco solo nos defendió del hostigamiento", mencionó.