Petróleos Mexicanos (Pemex)atenderá la problemática de desabasto de agua en la UHP para evitar más afectaciones a los pobladores y mientras el organismo operador continuará con el proyecto para dotar del líquido al área.
Pobladores de la Unidad Habitacional Pemex (UHP) dijeron que tras el diálogo que sostuvieron este fin de semana con autoridades municipales, entre ellas la representación de la Comisión de agua potable y alcantarillado de Tula (Capyat), les informaron que el problema por la falta de suministro de agua potable será resuelto.
Explicaron que según les informó el titular de Capyat, Alejandro Geronés Villegas, hubo un acercamiento con la representación de Pemex en la zona para solicitar su apoyo en la atención a las deficiencias en el abasto a la céntrica colonia.
Lo anterior pues las actividades cotidianas de los habitantes de esta zona han resultado afectadas desde hace varias semanas por la interrupción en el suministro regular, servicio que desde hace más de cuatro décadas ofrece la petrolera. De modo que en los próximos días habrá regularización del servicio, el cual provisionalmente brindó a través de pipas la Capyat, por una petición de los habitantes la semana antepasada.
Los habitantes dijeron que en el encuentro también les expusieron que aunque hay un avance significativo en el proyecto para que el organismo operador de agua brinde servicio a la UHP, aún hay dificultades.
Esto pues se requieren múltiples conexiones al proyecto del pozo de la comunidad Iturbe, para cumplir técnicamente con los requerimientos para la dotación del agua y así concretar la adhesión formal a la red de comunidades a las que la Capyat atiende.
En términos de porcentaje, dijeron que el proyecto está al 80 por ciento, aunque antes deben solventarse las adversidades, pues ese nuevo servicio podría “desproteger” a otras áreas del municipio que ya padecen actualmente problemas de desabasto en toda la región.