Autoridades informaron que personal de Pemex ya se encuentra realizando trabajos para reparar la fuga de hidrocarburo cercana al río Purificación en Tamaulipas. Afirman que no existe riesgo de contaminación hacia el afluente y mucho menos a la presa Vicente Guerrero.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que se estableció contacto con el encargado de las maniobras del personal de Pemex para solicitarle retroalimentación sobre el evento de la fuga de hidrocarburo e indicaron que el lugar donde se dio origen está bajo control.
“Permanece contenido mediante barreras y están trabajando con maquinaria pesada para realizar un terraplén que desvíe el río hacia las orillas y les permita recolectar el producto y trabajar en el ducto, así como para evitar que la corriente se lleve residuos río abajo”.
Este plan fue coordinado con personal de la Conagua y una vez reparado el ducto, volverán a abrir el cauce del río Purificación en su normalidad.
“Continuarán con los trabajos en el área toda la noche, ya cuentan con vigilancia y seguridad por parte de Sedena, de igual forma se encuentran alistando el relevo de la cuadrilla de personal que está en Ciudad Victoria.
- Te recomendamos Estudiantes realizan muestreo en playa Miramar para detectar plancton Ciencia y Salud
No abrir compuertas
Informaron que también acudieron a revisar hasta las compuertas de "El Carmen" y constataron que no hay afectación, sin embargo por seguridad, solicitaron a los lugareños no abrir la compuerta hasta que todo quedara sin novedad.
“Al momento no existe riesgo de contaminación hacia el afluente del río Purificación y mucho menos a la presa Vicente Guerrero. El día de mañana personal del área de calidad del agua de la Conagua realizará un recorrido para llevar a cabo un muestra en la zona”.
EAS