Inaugurado por 'El Bronco', así es el penal de Apodaca 2 en Nuevo León

Fue construido en el 2019 para reubicar a los internos del penal del Topo Chico, que fue cerrado y derrumbado para dar paso al parque recreativo “Libertad”.

Penal de Apodaca
Apodaca /

El penal de Apodaca 2, ubicado en Nuevo León, fue inaugurado en el año 2019 por el entonces gobernador Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, quien desde ayer martes ingresó como reo con el número 10634, acusado de presuntos delitos electorales.

Foto: Raúl Palacios

Este centro de reclusión fue construido como ampliación del ala 1, luego de que el penal del Topo Chico fue cerrado y derribado para dar paso al parque recreativo “Libertad”.

Foto: Agustín Martínez

¿Cómo es el penal de Apodaca 2?

El penal de Apodaca 2 tiene espacio para mil 560 internos, quienes son monitoreados por un sistema de vigilancia de 360 grados. El estilo de esta prisión corresponde a modelos europeos.

Los internos son distribuidos en cuatro módulos con capacidad de 380 reos, y uno más de alta seguridad con capacidad para 40 personas privadas de la libertad.

Foto: Agustín Martínez

Su infraestructura está hecha de contenedores y aceros reforzados. El objetivo: evitar cualquier tipo de irregularidad. Cada espacio de este penal reúne los estándares internacionales para quienes sean recluidos allí durante el proceso de su condena.

Foto: Raúl Palacios

Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, ex gobernador de Nuevo León, fue detenido por las autoridades mientras salía de un rancho de General Terán, esto por presuntas irregularidades detectadas en la recolección de firmas para su entonces campaña presidencial en 2018.

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.