A 10 días del fallecimiento de los dos hermanitos tras ingerir pollo asado en Escobedo, Nuevo León, la Fiscalía aún está pendiente de los resultados de los dictámenes periciales para saber qué fue lo que les causó la muerte a los menores.
El Ministerio Público espera los datos que arrojen las pruebas de toxicología y patología, además de los análisis bacteriológicos, tarea en la que colabora también la Secretaría de Salud.
- Te recomendamos ¡Mantente hidratado! Pronostican temperaturas por arriba de los 40° GRADOS esta semana en Monterrey Estados
Hasta ahora sólo se ha dado a conocer que las víctimas, niña y niño de 5 y 3 años, no presentaban signos de violencia ni de maltrato, además de que tampoco se encontraron restos de alimento en el aparato digestivo.
La tragedia ocurrió la mañana del sábado 11 de mayo en un domicilio de la calle San Carlos, casi esquina con avenida Acueducto, en la colonia San Genaro, de Escobedo.
De acuerdo con la versión del padre, el 10 de mayo pidió pollo asado a través de una aplicación digital y tras consumirlo, los síntomas de vómito y diarrea comenzaron en los pequeños, quienes posteriormente murieron.
Fiscalía de NL descarta alimento y solo se halló líquidos en estómago de niños
El pasado 15 de mayo la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que al realizar una inspección en el cuerpo de los dos menores que fallecieron en Escobedo después de comer pollo en mal estado, se descartó alimento en el estómago, y solo se halló líquidos.
Pedro Arce Jardón, encargado del despacho de la Fiscalía, dijo que la versión coincide con la declaración del padre de los pequeños al señalar que tuvieron diarrea y vómito posterior al consumo del producto en su vivienda en la colonia San Genaro.
Además, agregó, al inspeccionar los cuerpos de los niños de 3 y 5 años, se descarta que haya signos de maltrato o de violencia.
"Al realizar una inspección en el cuerpo de los menores se descartó alimento en el estómago, solamente líquido, derivado. Es coincidente con la declaración que refiere el padre de los menores que tuvieron diarrea y vómito posteriormente de que consumieron estos alimentos" dijo.