Durante la mañana de este domingo 22 de septiembre, fue asesinado el ex regidor independiente Raúl Pérez Tinajero, quien fue integrante del Ayuntamiento ejerciendo sus funciones en la administración del 2015-2018 en el municipio de Pénjamo, Guanajuato.
- Te recomendamos Asesinan a Fortino Rodríguez, ex candidato de Partido Verde en Apaseo el Alto Estados
Así fue el ataque contra Raúl Pérez
Alrededor de las 10:00 horas de la mañana del domingo 22 de septiembre en la calle Remedios justo en la intersección del bulevar Lázaro Cárdenas de la colonia Torres Cuatas, cerca de la secundaria número 9, el ex regidor fue atacado a balazos mientras conducía vehículo.
El ex regidor se encontraba a bordo de su vehículo BMW de color blanco cuando fue interceptado por sujetos armados que iniciaron fuego contra él en distintas ocasiones. Raúl quedó gravemente herido al interior de su coche.
Tras el ataque se solicitó apoyo al 911, quienes enviaron unidades de gobierno, los cuales llegaron hasta el lugar y acordonaron la zona del ataque. Paramédicos de la Cruz Roja fueron los que confirmaron el deceso del ex regidor.
Después del ataque se desplegó un operativo para dar con la ubicación de los responsables, sin embargo, hasta el momento no se ha reportado ninguna persona detenida.
Elementos de la Fiscalía de Guanajuato comenzaron a procesar la escena del crimen recabando los indicios balísticos, además de sacar el cuerpo y llevarlo hasta el Servicio Médico Forense.
Otro crimen contra políticos
El ex candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEMX) a la Presidencia Municipal de Apaseo el Alto, Fortino Rodríguez Guerrero, fue asesinado y su cuerpo abandonado en la comunidad de Marroquin, población que se encuentra por la carretera libre que conduce al estado de Querétaro, según se reportó.
Rodriguez Guerrero fue coordinador de campaña del asesinado candidato de Morena, José Remedios Aguirre en el 2018 y posteriormente de quien fuera presidenta municipal Carmen Ortiz, viuda de Remedios Aguierr con quién fungió posteriormente como tesorero.
También candidato a presidente municipal por Movimiento Ciudadano en el 2015, tesorero de Jaime Hernández Centeno del 2012-2015.
Violencia en Guanajuato avanza esferas del gobierno
Estos hechos se enmarcan en una ola de violencia que lleva años azotando al estado de Guanajuato. Recientemente en la ciudad de León asesinaron al jefe de Inspección y Vigilancia de Movilidad.
La víctima era Jorge Álvaro Ponce Padilla de 55 años, se desempeñaba como jefe de inspección y vigilancia de la Dirección General de Movilidad de León, sumando 33 años laborando en el Gobierno Municipal. Hasta el momento no se ha precisado si el homicidio estaría ligado a su labor como funcionario.